Distrito de TOLÉ

En Chiriquí, coordinan alianza estratégica en beneficio de los jóvenes privados de libertad

En esta primera reunión de coordinación, se definió la ejecución de los cursos de Formación Integral para el Desarrollo Humano y de Mediación en Conflictos

21 marzo 2022 |

Para optimizar el servicio y favorecer el proceso de resocialización de los Jóvenes en conflicto con la Ley Penal, el Centro de Custodia y Cumplimiento Aurelio Granados Hijo de la provincia de Chiriquí (CCCAGH) estrechó lazos de coordinación para la realización de nuevas capacitaciones con el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH).

En esta primera reunión de coordinación, se definió la ejecución de los cursos de Formación Integral para el Desarrollo Humano y de Mediación en Conflictos, los cuales se dirigirán primeramente al personal técnico, operativo y administrativo, luego a los adolescentes del centro.

“Es importante para nosotros como entidad gubernamental mantener una alianza estratégica con otra institución del Estado como lo es el INADEH, por el bienestar de nuestros jóvenes. Buscamos siempre el desarrollo de nuevos programas de capacitación con miras a continuar fortaleciendo el servicio que brindamos para la reintegración social de los internos”, indicó Marcelino Peña, director del CCCAGH.

Entre la gama de ofertas académicas ofrecidas por el INADEH, se encuentran: Motivación Laboral, Autoestima, Formación en Valores Humanos, Trabajo en Equipo, Relaciones Humanas y Liderazgo, entre otros.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempochiriqui.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempochiriqui.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.