Distrito de TOLÉ

Solidaridad de los chiricanos se dejó sentir durante la Mascarillatón 2022

La solidaridad de los chiricanos dejó sentirse una vez más, a través de la campaña Mascarillatón 2022: Por un regreso seguro a las escuelas, que en su primer jornada permitió la colecta de unas 85 mil 154 mascarillas, en beneficio de los estudiantes de la provincia de Chiriquí y la Comarca Ngäbe Buglé.

20 marzo 2022 |

La solidaridad de los chiricanos dejó sentirse una vez más, a través de la campaña Mascarillatón 2022: Por un regreso seguro a las escuelas, que en su primer jornada permitió la colecta de unas 85 mil 154 mascarillas, en beneficio de los estudiantes de la provincia de Chiriquí y la Comarca Ngäbe Buglé.

La actividad organizada por la Cámara de Comercio, Industrias, Agricultura y Turismo de Chiriquí (CAMCHI), a través del Movimiento Todo Chiriquí y en alianza con los clubes cívicos de la provincia, contó con el respaldo de 18 establecimientos comerciales, socios de la CAMCHI, que fungieron como centros de acopio en los distritos de David, Boquete, Tierras Altas y Bugaba.

Una maquinaria de 160 voluntarios, representantes de la JCI David, el Club Kiwanis, Club de Leones, Club Soroptimistas de David y Volcán, el Club de Leones Valle de la Luna, El Club Rotario de David, los Rotaract de Boquete, la JCI de La Concepción, el Colegio Nacional de Periodistas, el Colegio IPT y las universidades UDELAS, Latina – sede de David, UTP Chiriquí y la UNACHI fueron los encargados de supervisar la jornada que se extendió por más de ocho horas.

Felipe Vinicio Rodríguez, presidente de CAMCHI y director del Movimiento Todo Chiriquí, dijo que “es una gran satisfacción el resultado que hemos obtenido con esta loable labor, que también forma parte de la Responsabilidad Social, Empresarial. La meta inicial era de 100 mil mascarillas, sin embargo a estas 85 mil que logramos recaudar, debemos sumar las donaciones de otros puntos de acopio que debemos recibir en las próximas horas”, puntualizó.

La Mascarillatón 2022, es otro de los retos que asume la sociedad civil organizada en Chiriquí, desde la llegada de la Covid-19 al país, como parte de las estrategias para evitar la propagación del virus en la provincia.

Con la reapertura de los centros educativos, el objetivo principal está enfocado en beneficiar a los estudiantes de básica, pre media y media en los sectores más necesitados de Chiriquí y la Comarca Nagäbe Buglé, que han girado solicitudes, donde en los próximos días se realizará la distribución de este importante implemento de uso obligatorio, de acuerdo a lo indicado por la coordinadora de la Comisión de Donaciones Argelis Pinilla Palma. Solidaridad de los chiricanos.

Las personas que deseen continuar aportando a esta noble causa, podrán llevar sus donaciones a las oficinas de la Cámara de Comercio de Chiriquí, donde seguirá habilitado de forma permanente el centro de acopio, en horario de lunes a viernes de 8:00 am a 5:30pm y sábados de 8:00am a 1:00pm.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempochiriqui.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempochiriqui.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.