Distrito de TIERRAS ALTAS

Rechazan concesión para extracción de piedra en el Río Chiriquí Viejo

Este miércoles se llevará a cabo una consulta pública, en la que participarán las autoridades del Ministerio de Comercio e Industrias, además de los afectados.

13 junio 2023 |

En estado de alerta se encuentran los moradores de Tierras Altas por la concesión otorgada por el Ministerio de Comercio e Industrias (Mici), para una mega cantera que podría causar un grave daño ambiental.

Se destacó que la mega cantera se pretende desarrollar en Paso Ancho, que causará graves daños al río Chiriquí Viejo y al medio ambiente.

Grupos ambientalistas y moradores realizarán el miércoles, 14 de junio, a partir de las 9 de la mañana, en Volcán, Chiriquí, una manifestación pública para expresar su rechazo a esta concesión que consideran inconsulta.

La empresa Bagatrac S.A. presentó una solicitud de concesión al Ministerio de Comercio e Industrias que fue aprobada para la explotación de material metálico (grava de río) en una zona de 102.80 hectáreas, ubicadas en los corregimientos de Nueva California y Paso Ancho, donde también se podrían ver afectadas algunas fincas privadas.

El alcalde de Tierras Altas, Javier Pittí, precisó que el río Chiriquí Viejo es uno de los más caudalosos de la región y eso debe ser tomado en cuenta por la empresa que ha solicitado la concesión.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempochiriqui.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempochiriqui.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.