Distrito de SAN FÉLIX

MiAmbiente celebra Día Mundial de la Tierra en Chiriquí

MiAmbiente organizó diversas actividades en Chiriquí bajo el lema "Una sola tierra", que se desarrolla durante estos días en especial hoy 22 de abril.

22 abril 2022 |

En el marco de los 52 años de la celebración del Día Mundial de la Tierra, el Ministerio de Ambiente ( MiAmbiente) en la provincia de Chiriquí, realiza actividades organizadas desde las Secciones y Agencias a nivel provincial.


La agenda, enfocada en el lema “ Una sola tierra”, se desarrolla durante estos días en especial hoy 22 de abril. Unos mil 27 plantones de árboles maderables, frutales, ornamentales y de protección de fuentes hídricas, en su mayoría producidos en el vivero forestal de la sede en David, provincia de Chiriquí, son plantados por voluntarios ambientales en los distritos de Barú, Bugaba, Tierras Altas, David, San Félix, Alanje y Boquete.

En Tierras Altas y Renacimiento, la agencia de Volcán, MiAmbiente capacitó a través de talleres de reciclaje a 726 estudiantes de las escuelas primaria El Valle, Las Perlas, Volcán, Cuesta de Piedra y Caizán Primavera (está última incluida en Plan Colmena).

Además de jornada de reciclaje de residuos sólidos en los cinco puntos limpios distribuidos en igual cantidad de corregimientos; y capacitación de reutilización de aceite de cocina para la confección de jabón con mujeres de Cerro Punta.

En tanto, la agencia de Puerto Armuelles, con cobertura en el distrito Barú realiza jornadas de restauración forestal y talleres de manualidades con reciclaje en las escuelas; en Las Mellecitas, se indujeron a los alumnos a buenas acciones ambientales. En esa zona escolar existen 12 centros educativos, en ellos se plantarán otros 60 árboles ornamentales.

En el oriente de la provincia, la Agencia de San Juan en conjunto con voluntarios ambientales del distrito de Remedios organiza jornada de limpieza en los manglares próximos al puerto y áreas verdes.

A su vez, la sección de Costas y Mares realizó la recolección de 2 mil 34 própagulos de mangle rojo y caballero, en San Juan, San Lorenzo, Puerto La Línea y playa Zapotal destinado a la jornada de Restauración de manglar en el Refugio de Vida Silvestre Playa La Barqueta Agrícola, localizado en el distrito de Alanje. De igual forma, otra cantidad para la reforestación que se realizará con Westlands Internacional en la laguna Las Lajas.

MiAmbiente realiza actividades en Chiriquí bajo el lema "Una sola tierra", que se desarrolla durante estos días en especial hoy 22 de abril.

Cultura Ambiental, en el corregimiento de Juay distrito de San Félix y sus autoridades, jornada de recolecta de material plástico y enriquecimiento de las áreas verdes con estudiantes del Centro educativo Boca de Macho.

Por su parte Cambio Climático, expone medidas de adaptación para la restauración de ecosistemas en el Centro Básico Dominical, distrito de Renacimiento.

En Boquete, la agencia organiza reforestación con el Colegio Benigno Tomás Argote y otra con la Junta Comunal de Jaramillo. La Agencia de Bugaba con el Instituto Profesional y Técnico La Concepción (IPTC), jornada de reforestación con plantones propios, próximo al río Mula.

Finalmente, el sábado, la sección forestal desarrollará jornada de restauración con estudiantes del Colegio Nuestra Señora de los Ángeles; y la Agencia de Boquete junto a la Fundación de Biblioteca de Boquete otra jornada en el Parque de la Fundación.

Y el domingo, la OBC Ecoamigos de la Reserva Forestal Barú contará con la colaboración de MiAmbiente en la realización de la Feria Ambiental 2022.





OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempochiriqui.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempochiriqui.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.