Distrito de SAN FÉLIX

Presidente Cortizo se reunió con dirigentes en San Félix

El presidente Laurentino Cortizo se trasladó a San Félix para negociar la reapertura de la carretera Interamericana.

16 julio 2022 |

Luego de que los dirigentes de las manifestaciones en San Félix, provincia de Chiriquí, solicitaran la presencia del presidente de la República, Laurentino Cortizo, el mandatario se trasladó a esta zona a altas horas de la noche de este viernes y sostuvo una breve reunión con este grupo.

El presidente arribó al Centro Virgen del Camino de San Félix y sostuvo el encuentro con los dirigentes, acompañado de la ministra de Gobierno, Janaina Tewanay y el gobernador de la provincia chiricana, Juan Carlos Muñoz Franceschi, entre otras autoridades, que mantenían conversaciones con los dirigentes desde más temprano.

Se detalló que el presidente Cortizo negoció la reapertura de la carretera Interamericana, tras el cierre impuesto por los dirigentes comarcales, que por más de ocho días ha impedido el paso vehicular y mantiene aislada a la provincia de Chiriquí del resto del país.

Sectores productivos y empresariales han señalado que esto ha provocado pérdidas millonarias y desabastecimiento de productos.

Sin embargo pasada las 12:00 de la medianoche y tras el retiro del presidente del lugar los cierres en los cinco puntos del Oriente chiricano se mantenían.

Tras este encuentro, no hubo declaraciones de voceros oficiales en el lugar, sin embargo el vicepresidente José Gabriel Carrizo se refirió sobre este tema en rueda de prensa que ofreció en Veraguas.

“Ha sido una reunión exitosa, una reunión de acercamiento… habló con franqueza con los compañeros y hermanos originarios de las afectaciones que por ejemplo, conllevan los cierres de carretera, las afectaciones que eso trae y la disposición del Gobierno de generar entendimiento”, indicó el vicepresidente Carrizo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempochiriqui.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempochiriqui.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.