Distrito de SAN FÉLIX

Lluvias afectan la producción de agua potable en Chiriquí. 

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales  (IDAAN) informa que las lluvias registradas en las últimas horas han afectado la operatividad de algunas potabilizadoras producto de la alta turbiedad que llega a las captaciones de agua cruda que por seguridad y calidad del servicio se hace necesario detener la producción.

28 abril 2022 |

La planta Ciudad de David ha sido una de las más afectadas llevando su rendimiento diario al 50 %, registrándose una disminución en la producción debido al arrastre de sedimentos y masa vegetal, resultado de la crecida de los ríos David y Majagua provocando obstrucción en el canal de entrada de agua cruda.

Hoy en horas de la mañana, nuestro equipo técnico realizará un operativo de limpieza en las captaciones de estos afluentes e inspección en el canal de entrada y línea de aducción para descartar obstrucciones o fugas en la misma.

Los clientes residenciales y comerciales de las partes altas de los corregimientos de David, David Este, David Sur, partes de San Carlos y Los Algarrobos, Pedregal y Las Lomas han presentado baja presión o falta de agua potable.

La potabilizadora de Paso Canoas se mantiene fuera de operaciones, mientras que las plantas de Dolega, Santa Marta, San Félix, Tolé y Chorro Blanco han recuperado su producción luego de que los niveles de turbidez descendieran.

Les reiteramos que para hacer reportes o consultas relacionadas al suministro de agua potable pueden comunicarse gratuitamente al, Centro de Atención Ciudadana 311.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempochiriqui.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempochiriqui.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.