Distrito de GUALACA

Buscan casos de malaria entre migrantes en albergue en Gualaca

Las acciones comenzaron, tras conocer que un venezolano que estuvo en el lugar dio positivo a malaria, de acuerdo con una fuente del Ministerio de Salud.

03 noviembre 2022 |

Unas 45 pruebas rápidas de sangre para detectar casos de malaria se aplicaron a migrantes venezolanos en el albergue de Los Planes en el distrito de Gualaca en la provincia de Chiriquí, tras conocer que un venezolano que estuvo en el lugar dio positivo a malaria, de acuerdo con una fuente del Ministerio de Salud.

Técnicos del departamento de Control de Vectores del Minsa estuvieron realizando las tomas de muestras de sangre en el albergue.

“Buscamos descartar que haya positivos en el lugar, por lo cual se hicieron las pruebas rápidas: de un total de 62 muestras tomadas, hasta el momento, no han dado positivo, mientras que el resto continúan siendo analizadas”, confirmó este martes el jefe de Control de Vectores, Patricio Camarena del Minsa en Chiriquí.

Mientras que el director médico del distrito de Gualaca, Doland Boutet dijo que se le sigue dando asistencia médica a los migrantes y las mayorías de las consultas de migrantes se registran en el centro de salud del corregimiento cabecera de Gualaca, sin embargo, señaló que en ocasiones, cuando la demanda es alta, son trasladados a los centros de salud de Mata Rica o a los centros de Salud del corregimiento de Chiriquí y barrio Bolívar en el corregimiento de David Este en el distrito de David.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempochiriqui.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempochiriqui.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.