Distrito de DAVID

Etelvina de Bonagas toma posesión nuevamente como rectora de la UNACHI

Este lunes en la UNACHI, realizaron la ceremonia de toma de posesión a la reelecta Rectora de la UNACHI Etelvina de Bonagas.

21 agosto 2023 |

La Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI) realizó la ceremonia de toma de posesión de la reelecta rectora Etelvina de Bonagas, su admiración será para el período de 5 años a partir de este lunes 21 de agosto del 2023 hasta el año 2028.

Etelvina de Bonagas de declaró ganadora de la rectoría por mayorías de votos el pasado 26 de abril del presente año, siendo así su tercer período en el cargo consecutivo.

Recordemos que, para poder reelegirse por un tercer periodo, el Órgano Legislativo aprobó el cambio a la Ley que faculta a la Universidad de Chiriquí, extender el período de una rectoría hasta un tercer periodo; esta ley, en su momento fue altamente cuestionada en la Asamblea Nacional.

"Toda administración lleva implícito críticas, aciertos, desaciertos, inconformidades, pero sin embargo mi actitud siempre será conciliadora y de reconocimiento, porque la Universidad Autónoma de Chiriquí tiene que asumir un liderazgo de compromiso, no solo a lo interno sino a nivel nacional e internacional", fueron las palabras de Etelvina durante su toma se posesión.

Etelvina de Bonagas, dirigirá y coordinará con las autoridades superiores y órganos de gobierno, la labor docente, de investigación, de extensión universitaria y administrativa de la Universidad Autónoma de Chiriquí.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempochiriqui.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempochiriqui.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.