Distrito de DAVID

MOP avanza en proyectos de rehabilitación caminos de producción en Chiriquí y Bocas del Toro

El Ministerio Obras Públicas (MOP) informó sobre el avance de los distintos trabajos de rehabilitación en varios caminos de producción que se llevan a cabo en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro.

25 julio 2023 |

En la provincia de Chiriquí, estos se realizan en los corregimientos de Baco, Progreso y Rodolfo Aguilar Delgado en el distrito de Barú. Cerca de 2.5 kilómetros del camino de producción que conduce a la comunidad de Madre Vieja del corregimiento de Progreso son atendidos por personal de la entidad. Residentes de las comunidades de Colorado Centro, quebrada Arena, Berba del corregimiento Baco hasta la comunidad de Revolución del corregimiento de Progreso son los más beneficiados con estos proyectos.

Rafael Fonseca, jefe del MOP en Barú, indicó que muy pronto se estarán realizando estos trabajos en la comunidad de Las Palmeras, en el corregimiento Rodolfo Aguilar Delgado, donde se ejecutarán trabajos de corte de caminos, construcción de cunetas, conformación de calzada y la aplicación de material selecto. Se espera que 11,500 moradores y productores del corregimiento de Progreso, se beneficien con estos trabajos.

En cuanto a los trabajos ejecutados en la provincia de Bocas del estos se desarrollan en la comunidad de Santa Marta – Rómulo en el corregimiento de El Silencio, con actividades de colocación de material selecto, reubicación de cerca perimetral, entre otros.

Al mismo tiempo, en el camino que conduce a Finca 30- Junta Sur se están llevando a cabo trabajos de conformación de calzada, colocación de material selecto y otras labores de rehabilitación. Las mejoras de estos caminos de producción cuentan con un avance del 32%.


Por otra parte, la institución mantiene la ejecución del proyecto denominado “Diseño, construcción, rehabilitación y financiamiento de calles y caminos del distrito de Changuinola”, el cual cuenta con un avance del 56%, desarrollando trabajos de asfaltado en el tramo 2, que comprende los caminos San San Drury – San San Tigra – Alto Solón.

En el tramo 4, que pertenece a las vías Santa Rosa – Sursuba del corregimiento de El Silencio, se encuentra en la construcción de puentes vehiculares, específicamente en el armado de acero, colocación de vigas, entre otros. El proyecto cuenta con una inversión por 68,749,598.95 dólares y abarca una longitud de 102 kilómetros. Se espera que 143,081 habitantes sean beneficiados con el proyecto.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempochiriqui.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempochiriqui.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.