Distrito de BOQUERÓN

Inauguran parque solar en Boquerón

En Boquerón, Chiriquí inauguraron un parque solar para producción de energía fotovoltaica desarrollado por la empresa AES Panamá con energías limpias como base.

10 abril 2022 |

El segundo parque solar fue inaugurado el viernes en Boquerón de Chiriquí. Se trata de una central de producción de energía fotovoltaica desarrollado por la empresa AES Panamá para el servicio eléctrico nacional en base a energías limpias. Miguel Bolinaga, presidente de la compañía expresó que “este tipo de inversión de más de 40 millones de dólares y más de 480 mil horas hombre,es un significativo aporte a la reactivación económica y al crecimiento de Panamá, a través de la generación de empleo en las provincias durante la construcción”.

Estos parques solares ya existentes brindarán un total de 40MW de potencia nominal, en energía 100% renovable, al Sistema Interconectado Nacional.

Estos módulos de energía solar se basan en el aprovechamiento de la amplia radiación solar que distingue las tierras bajas de la provincia de Chiriquí.

Estos atributos diferenciadores les permiten moverse en conjunto con el sol, y además captar la radiación solar por ambas caras del panel, logrando maximizar el aprovechamiento del recurso solar.

Por su parte, el Secretario de Energía, Jorge Rivera Staff señaló que "la realidad actual ha demostrado claramente que el camino es seguir anteponiendo la Agenda de Transición Energética, por los altos precios de los combustibles fósiles, que se traducen en la pérdida de competitividad comercial e industrial. Por el contrario, las energías renovables en Panamá están disponibles, y nos ofrecen una salida a la dependencia de los altos costos de los combustibles fósiles, mientras impulsan el crecimiento económico y la creación de nuevos empleos", afirmó.


OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempochiriqui.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempochiriqui.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.