Distrito de BOQUERÓN

MOP logra avanzar en trabajos de demolición del puente gemelo sobre el río Chico en la CPA.

Un sustancial avance inicial de un 15%, reporta el MOP, en los trabajos de demolición del puente gemelo sobre el río Chico al lado sur de la carretera Panamericana, que comunica a los moradores y productores de de los distritos de Alanje, Boquerón y Bugaba en la provincia de Chiriquí.

22 marzo 2022 |

Los trabajos los desarrolla el MOP  a través de la empresa MECO.S.A, donde la misma dentro del proceso de demolición del puente gemelo del río Chico del lado sur, se concentró desde el pasado jueves 17 de marzo y el fin de semana, recién transcurrido, en las labores de izamiento o  levantamiento de 5 vigas pretensada en concreto de 45 metros largo con 1.20 metros de ancho y 1.80 metros de alto.
Para el éxito del levantamiento  de las vigas, cuyo peso aproximado era de 100 toneladas, se requirío utilizar personal altamente técnico, especializado en uso de grúas entre 220 y 400 toneladas para levantar y trasladar con precisión segura  las  vigas antes indicadas.
Concluidas labores desprender y trasladar las superestructuras en el tiempo planificado, las labores continúan con el levantamiento y traslado de 28 vigas laterales de menor  peso de las anteriores y las mismas se entregarán en la sede del MOP en el Tejar de Alanje.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempochiriqui.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempochiriqui.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.