Distrito de BOQUERÓN

Accidentes de tránsito aumentan en Chiriquí

Las autoridades hicieron un llamado a mayor precaución entre los conductores debido a la cantidad de accidentes de tránsito que se han registrado en Chiriquí.

17 marzo 2022 |

En la provincia de Chiriquí, las autoridades hicieron un llamado a mayor precaución entre los conductores debido a la cantidad de accidentes de tránsito en los últimos días.

Las autoridades están haciendo un llamado a mayor precaución entre los conductores debido a la cantidad de accidentes de tránsito que se están registrando en la provincia de Chiriquí. En la mayoría de los casos son hechos que se pueden evitar. El exceso de velocidad figura como la infracción número uno en la lista, además de hablar por celular, no usar el cinturón de seguridad y aunque en menor porcentaje también es influyente la ingesta de bebidas alcohólicas mientras se está manejando.

Durante la madrugada de este miércoles un conductor de 35 años de edad perdió el control del vehículo y se estrelló contra un árbol al lado de la carretera interamericana en Bágala de Boquerón. Paramédicos del Cuerpo de Bomberos realizaron maniobras por dos horas para sacarlo del interior del carro que quedó destrozado.

"El accidente fue bastante fuerte. La persona fue trasladada al Hospital Regional con un pronóstico reservado. En estas maniobras participaron nuestras unidades en colaboración del personal del Sume 911 y la policía nacional" mencionó la Coronel, Nadia Samudio, Jefa del Cuerpo de Bomberos de Bugaba.

Al igual que en David las atenciones por accidentes de tránsito son una de las mayores salidas que tienen que realizar los miembros del Cuerpo de Bomberos.

Rodrigo De Ángelo, perito forense en Accidentología, manifiesta que se requiere de mayor educación vial tanto para conductores como para los peatones con el objetivo de poder minimizar los accidentes de tránsito.

"Hay una brecha desde el día en que sacamos la licencia de conducir versus el día que la vamos a renovar; son 4 años en donde el conductor no se capacita, no participa de los temas educativos de seguridad vial que son tan importantes para recordar las medidas que tenemos que tomar para evitar estos hechos", dijo.

La precaución en el manejo y también como peatón es clave para evitar un hecho de tránsito que en el peor de los casos termina en fatalidad.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempochiriqui.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempochiriqui.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.