Distrito de BARÚ

Delegación de Israel participa en Simulacro Regional de Respuesta a Desastres y Ayuda Humanitaria

Con el objetivo de compartir sus conocimientos y experiencias, una delegación de Israel se encuentra en Panamá participando en el Simulacro Regional de Respuesta a Desastres y Ayuda Humanitaria.

15 junio 2023 |

La delegación que está encabezada por el director de Diplomacia Digital de la Cancillería israelí David Saranga y el embajador de Israel Itai Bardov, incluye a profesionales de diversas instituciones: Noa Hasdai Tamir del Ministerio de Salud; Regev Eliahu del Ministerio de Interior; Bashari Ronen y Karadi Haim de Magen David Adom ; Orlov Ido del Consejo de Seguridad Nacional; Daniel Nahari y Hai Reka de la sección de Búsqueda y Rescate del Ejército de #Israel y Magid Kfir de la Autoridad Nacional de Emergencias.

El embajador Itai Bardov manifestó que Israel agradece a Panamá la invitación a ser parte de este simulacro que busca fortalecer las capacidades de respuesta y rescate de las diversas instituciones y orientar a la población de cómo reaccionar para salvar la mayor cantidad de vidas.

Como parte de la participación de Israel, el director de Diplomacia Pública David Saranga presentó la ponencia “De la Crisis a la Conectividad: Aprovechando las Plataformas Digitales en Respuesta a Desastres y Actividades Humanitarias”.

“La historia de la ayuda que Israel brinda a los países que atraviesan por situaciones de desastres data de 1953 cuando hubo un terremoto en Grecia. Desde entonces, Israel ha practicado el Tikun Olam, es decir brinda ayuda a quienes lo necesiten y ha participado en múltiples desastres que han acaecido en diversos países. La experiencia más reciente fue en Turquía”, destacaron en un comunicado.

El día jueves 15 de junio, a las 9:00 a.m., en el Centro de Convenciones de Amador, la directora de Operaciones de Emergencia de Salud del Ministerio de Salud de Israel Noa Hasdai Tamir dictará la conferencia en inglés “El sistema de salud israelí - Preparación y respuesta a emergencias”.

Durante la semana, la delegación participará en simulaciones de situaciones extremas como terremotos, inundaciones, desastres biológicos, entre otros.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempochiriqui.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempochiriqui.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.