Distrito de BARÚ

MOP realiza consulta ciudadana para carretera Paso Canoas

El MOP realizó 2 días de consulta ciudadana mediante audiencia pública para el proyecto de la carretera Paso Canoas- Río Sereno - Piedra Candela en Chiriquí.

20 enero 2023 |

La obra impulsada por el MOP busca traer desarrollo económico para el área, mejor accesibilidad para los habitantes y visitantes, puentes seguros para el cruce de autos y peatones.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) realizó dos días de consulta ciudadana mediante la modalidad de audiencia pública para el proyecto de diseño, construcción y financiamiento de la carretera Paso Canoas- Río Sereno - Piedra Candela, en la provincia de Chiriquí. La institución invitó a los residentes de estas áreas a participar de esta actividad en la cancha comunal de Paso Canoas Arriba y en Quebrada de Vueltas, corregimiento de Cañas Gordas.

En la actividad, la ciudadanía pudo expresar sus opiniones, inquietudes y sugerencias sobre la obra.

El proyecto consta de una longitud aproximada de 73.81 kilómetros y conlleva una inversión de B/. 66, 461,991.94. La empresa contratista es Ininco.

Entre los alcances de los trabajos está la construcción de siete puentes y uno en rehabilitación, construcción de tres puntos críticos, de aceras en escuelas, hospitales, centros religiosos, instituciones públicas, complejos deportivos, entre otros.

También implica la construcción de entradas para el acceso a vivienda y comercios, de 30 casetas de paradas de buses con sus bahías y señalizaciones.

Esta obra traerá desarrollo económico para el área, mejor accesibilidad para los habitantes y visitantes, puentes seguros para el cruce de autos y peatones.


OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempochiriqui.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempochiriqui.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.