Distrito de ALANJE

Representantes de Alanje piden inclusión en licitación

Representantes de Divalá y El Tejar del distrito de Alanje, piden al MOP ser incluidos en el proceso de licitación de rehabilitación de vías.

21 abril 2022 |

Los representantes aducen que la licitación del proyecto del MOP no contempla ninguna de sus comunidades en Alanje, afectando a miles de personas que esperan por estas mejoras a las vías de acceso y comunicación.

El próximo 9 de mayo el ministerio de Obras Públicas (MOP) realizará el acto de licitación para la ejecución del proyecto que promete rehabilitar las vías en decenas de comunidades en el distrito de Alanje por un monto mayor a los 9 millones de dólares. Rodrigo Rodríguez, representante del corregimiento de El Tejar y Carlos Valenzuela de Divalá aducen que el proyecto no contempla ninguna de sus comunidades afectando a miles de personas que esperan por estas mejoras a las vías de acceso y comunicación.

Rodríguez aseguró que en principio se les prometió la construcción de 3 kilómetros de carretera para el corregimiento que el representa, pero en lo que se ha conocido del proyecto no los tomaron en cuenta.

"Ustedes están viendo como están nuestras calles y la calle de Sitio Lázaro que estaba contemplada en esta licitación, sin embargo, nos excluyen por ser del partido panameñista. Por aquí todos los días pasan 150 camiones con material que sale para otros sectores y tanto que necesitamos aquí, incluso el mejoramiento de un puente", mencionó.

Por su parte, el representante Carlos Valenzuela, indicó que firmaron un informe detallado solicitando al MOP el proyecto carretero para el distrito. "Hoy nos llevamos la sorpresa que Divalá fue excluido de este proyecto. Hicimos una evaluación técnica de un kilómetro 200 metros y necesitamos que nos tomen en cuenta", manifestó.

Residentes de estos corregimientos, apoyados por las autoridades locales, no descartan acciones de protesta en los próximos días para manifestar su incomodidad sobre lo que está sucediendo.

"Estamos muy preocupados porque tenemos muchos años con la necesidad de nuestras calles para ir al colegio, los niños a la escuela, para salir a trabajar. Los taxis no nos quieren traer porque las calles están en muy mal estado y hay muchas empresas de actividad agrícola", señaló Mitzi Baules, residente en El Tejar.

Para los afectados resulta paradójico que el sitio donde se extrae material por parte del MOP está dentro de su comunidad y aún así son excluidos para el arreglo de las vías.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempochiriqui.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempochiriqui.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.