Distrito de ALANJE

Canalizarán ríos para evitar inundaciones

En el distrito de Alanje, las autoridades canalizarán entre tres a cinco ríos en temporada seca para evitar inundaciones durante la temporada lluviosa.

13 febrero 2023 |

Abel Quintero, alcalde de Alanje, informó que el gobierno central otorgará recursos económicos para estos trabajos que serán realizados por una empresa privada.

Entre tres a cinco ríos en el distrito de Alanje serán canalizados y en algunos se construirán muros para evitar afectaciones para la temporada lluviosa. El año pasado una de las calles principales hacia el corregimiento cabecera estuvo a punto de colapsar al ser socavada por uno de los afluentes. Abel Quintero, alcalde de Alanje, informó que el gobierno central otorgará recursos económicos para estos trabajos que serán realizados por una empresa privada luego de realizado el acto de licitación que sería este miércoles 8 de febrero en la ciudad capital.

"Hay que verificar quién gana la propuesta y luego se dará la orden de proceder para estos trabajos. Este ya es un avance grande que tenemos para ver si estas labores se pueden realizar en la época seca" mencionó.

Informó que el presupuesto asignado al ministerio de ambiente será manejado por el ministerio de obras públicas en coordinación con las autoridades locales. Se trata del río Chico, Chirigagua, Escarrea y río Divalá.

Durante la época de lluvia del 2022 hubo inundaciones en varias comunidades donde incluso se tuvo que hacer evacuación de familias, también fincas agrícolas afectadas por el desbordamiento de los ríos.

En el caso de Alanje, usando parte del presupuesto de la alcaldía y algunas juntas comunales se hicieron algunas labores y además alquiler de equipo para trabajar en los afluentes y evitar mayores daños.

Residentes de todo el distrito también esperan que los trámites no sean tan extensos y se puedan realizar estas labores en las próximas semanas aprovechando el verano, puesto que, en invierno es mucho más difícil.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempochiriqui.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempochiriqui.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.