Buscan desarrollo turístico en la provincia

La ATP y empresarios buscan potenciar y desarrollar más los sectores marino-costeros de Chiriquí en el pacífico y zonas de las tierras altas de la provincia.

11 marzo 2023 |

El funcionario también anunció que este año se realizarán una serie de mejoras a sitios de recibimiento de turistas en Chiriquí.

Empresarios y la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) buscan potenciar y desarrollar aún más los sectores marino costeros de Chiriquí desde el oriente de la provincia hasta el occidente en el distrito de Barú que limita con Costa Rica para aprovechar mejor estos destinos. Ernesto Mayorga, director regional de la ATP, indicó que se han tenido conversaciones con las autoridades de los distritos de Tolé, Remedios, San Félix hasta Barú para poder desarrollar el potencial que se tiene en el área pacífica.

"Esta área se ha denominado la riviera pacífica de Chiriquí, entonces estamos tratando de desarrollar tomando iniciativas con las diversas autoridades, comisiones turísticas, cámaras de comercio para que hagan y planteen sus propios productos turísticos impulsando el turismo sostenible en estas áreas", mencionó.

Agregó que para el sector de tierras bajas también se estará desarrollando lo que se denomina el circuito agroindustrial, algo muy parecido al Circuito del Café pero donde los turistas podrán ver procesos productivos de diferentes rubros.

"Vamos a desarrollar todo lo que es el sector de tierras bajas donde se involucran empresas turísticas, empresas agroindustriales enfocadas en desarrollar circuitos turísticos para que tanto los turistas nacionales y extranjeros puedan ver cómo se desarrolla la producción con una opción de visita en estos lugares", dijo.

El funcionario también anunció que este año se realizarán una serie de mejoras a sitios de recibimiento de turistas iniciando con el centro de facilidades que está en la entrada de Alto Boquete donde ya una empresa se adjudicó los trabajos de remodelación.



TE INTERESA