Panamá recibió 39,600 nuevas dosis de vacunas bivalentes

Se refuerza la vacunación contra la Covid-19 en el país

13 julio 2023 |

El Ministerio de Salud (MINSA) a través del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) informó de la llegada 39,600 dosis de vacunas bivalentes, las cuales reforzarán el Programa Nacional de Vacunación a la población, 19,000 dosis para los niños de 5 a 12 años y 21,600 para la población de 12 años en adelante así lo manifestó Itzel S. de Hewitt, coordinadora nacional del (PAI).

Hewitt indicó que Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social están aplicando de lunes a viernes en horarios extendidos y los fines de semanas en los Centro Comerciales, las Regiones de Salud a nivel nacional toda la oferta de la Plan Nacional del Esquema de Vacunación.

“Todas las defunciones son de personas no vacunadas no es el virus que está más fuerte, ni está mutando su resistencia, sino es la población que debe aplicarse la vacuna, igualmente los padres de familias lleven a sus hijos a las jornadas, asistan a los puestos de vacunación” enfatizó Hewitt.

El MINSA le reitera a la población que, por motivos de la estación lluviosa, los virus respiratorios están al acecho y se le recomienda a la población, acudir a los centros, subcentros y Policentros de Salud en todo el país. Las vacunas salvan vidas y son gratuitas.

TE INTERESA