Hospital modular listo para ser reubicado; Minsa espera partida presupuestaria

El centro hospitalario se creó para albergar pacientes de Covid-19 en la pandemia. Entró en funcionamiento el 11 de junio de 2020 y dejó de utilizarse el 29 de septiembre del año pasado. Todavía se desconoce a qué lugar sería llevado

05 julio 2023 |

El Hospital Modular Integrado “Panamá Solidario”, ubicado en Albrook, está listo y en condiciones para su movilización. Del Departamento de Comunicación del Ministerio de Salud (Minsa) se informó que “se está en la espera de la partida presupuestaria para desmontarlo”. Hasta la fecha se desconoce cuándo y dónde serán reubicadas estas instalaciones médicas.

Recientemente el ministro de Salud Luis Francisco Sucre declaró que el presidente de la República Laurentino Cortizo ya autorizó el traslado del Hospital Modular.

“El señor presidente ya autorizó la movilización del hospital modular, sin embargo, recordemos que no es solo desmantelarlo sino darle utilidad a esa instalación, que ya tiene equipamiento para poder aprovecharlo”, dijo el ministro en junio pasado.

Sucre explicó cómo sería el proceso para poder ser reubicado. “Tendrá que hacerse una licitación o cotización en línea. Buscamos los recursos y conseguir una empresa que tenga experiencia y que a un menor costo podamos seleccionarla para que no solo desmantele, sino que lo trasladen a otras áreas donde pueda ser usado por los panameños”, manifestó Sucre.

El centro hospitalario tiene una capacidad para 100 camas (80 Fursy y 20 para la Unidad de Cuidados Intensivos) divididas en tres módulos de atención. Entró en funcionamiento el 11 de junio de 2020 y dejó de utilizarse el 29 de septiembre de 2022.

TE INTERESA