Asistencia masiva durante jornada de vacunación en la Cinta Costera

Para reforzar las diversas jornadas de vacunación en el país las cuales buscan combatir diversas enfermedades este domingo el Ministerio de Salud (Minsa), a través de los equipos de enfermería, se trasladaron a las inmediaciones del Mirador del Pacífico en la Cinta Costera con el propósito de aplicar las dosis de bivalente contra el Covid-19 y de la influenza.

26 junio 2023 |

Yitzel Arcia, enfermera encargada de esta jornada indicó que la población tiene a disposición los fines de semana diferentes puntos de inmunización para que se coloquen sus dosis de vacuna tales como centros comerciales.

Recordó que los centros de salud que aplican también la vacuna de influenza y demás esquemas de lunes a viernes en sus horarios regulares.

“Estamos viendo que la población está tomando mayor importancia en estos momentos debido a las muertes ocasionas por los virus de la influenza que alcanza un total actualmente de 17”, manifestó Arcia.

Detalló que de esa cifra 11 corresponden a hombres y 6 mujeres; el 88% de la población han sido personas que han tenido problema de alto riesgo por ejemplo la hipertensión, diabetes y obesidad. Al mismo tiempo de ese total 13 no contaban con la vacuna contra la influenza.

En esta actividad se esperan aplicar cerca de 1,000 vacunas contra la influenza y 150 de dosis bivalente contra el Covid-19. Precisó que la vacuna contra la influenza es importante ya que si contraes la enfermedad evita que llegues a una sala de hospital y disminuye el riesgo de muerte.

Concluyó en que las personas pueden aplicarse a la vez las vacunas bivalente y de la influenza.

A nivel nacional, de acuerdo con datos suministrados por el Programa Ampliado de Inmunización se han colocado un total 964, 542 dosis de influenza hasta el 23 de junio.

Las declaraciones de Arcia se dieron durante el cierre de la conmemoración al Día Mundial contra el Trabajo Infantil, en el Mirador Pacífico en la Cinta Costera.

TE INTERESA