Trabajadores de Ciudad de la Salud donan sangre para pacientes

Ayudar de manera altruista para que otras personas puedan vivir es parte fundamental y pieza clave en las campañas de donación de sangre que impulsa la Caja de Seguro Social (CSS) en todo el país, con la intención de sanar y salvar la vida de los pacientes.

20 abril 2023 |

Así lo destaca la administración de la institución.

Para lograr ese propósito, la CSS en colaboración con el Consorcio Panameño de Construcciones Hospitalarias, llevaron a cabo una jornada de donación en el Banco de Sangre de Ciudad de la Salud.

“Queremos que la donación sea algo que las personas no tengan miedo de hacerlo, que sea un acto habitual, que no lo hagan solamente cuando tienen la necesidad de algún familiar, sino que vean la donación como un acto voluntario, en el que si todos logramos acercarnos a donar, podemos lograr que los bancos de sangre estén abastecidos”, destacó Yaseikiry Pérez, jefa técnica encargada del Banco de Sangre de Ciudad de la Salud.

Agregó que todos los tipos de sangre son bienvenidos, pero resaltó que el mayormente utilizado en los hospitales es el O positivo y el que más urge es el O negativo.El funcionario Ricardo Francis indicó que le “parece muy buena la idea y así podemos salvar vidas también, y fue buena la idea del personal del Seguro Social y exhorto a los demás a que donen”.

Mientras que el trabajador Vicitación Pérez exhortó “a la población que vengan a donar sangre con ánimo para ayudar a otros y dejen el miedo a un lado”.

TE INTERESA