PRD/Molirena respalda a Gaby Carrizo de asistir al último debate presidencial solo si está presente Mulino

En su cuenta en la red X, Gaby subrayó que “esta elección se definirá entre PRD-Molirena y Realizando Metas”

17 abril 2024 |

La alianza PRD/Molirena respalda el llamado hecho por su candidato presidencial, Gaby Carrizo, al solicitar al Tribunal Electoral (TE) y a los organizadores del debate presidencial de este miércoles la participación de los ocho candidatos que están en la papeleta.

En un comunicado que circuló al final de la tarde de este lunes, la alianza destacó su apoyo a que “si José Raúl Mulino, no se presenta, nuestro candidato tampoco asista el debate presidencial”.

“Como defensores de la democracia en nuestro país, estamos convencidos de que el debate es una herramienta que debe brindar a los ciudadanos la oportunidad de escuchar todas las propuestas que van a contender en las elecciones del 5 de mayo”, dijo el comunicado firmado por Rubén de León, secretario general del PRD, Benicio Robinson, presidente del PRD, y Francisco alemán, presidente del Molirena.

Gaby Carrizo, candidato presidencial por la alianza PRD-Molirena. Foto / Cortesía
“Tenemos el mejor candidato –sostuvo el comunicado-, la mejor oferta electoral, las mejores propuestas y la mejor organización territorial a los largo y ancho del país. En consecuencia, seguimos redoblando esfuerzos para garantizar el contundente triunfo electoral de nuestra alianza Vamos con todo Panamá”.

Momentos antes, Gaby Carrizo, a través de su cuenta en X, condicionó su participación en el tercer y último debate de este miércoles a que también asista José Raúl Mulino.

“Con el propósito de seguir fortaleciendo la democracia hago un llamado respetuoso al Tribunal Electoral y a los organizadores del debate presidencial para que garantice la asistencia de los ocho candidatos que debemos estar en la papeleta en las elecciones de esta 5 de mayo”, dijo Gaby en su cuenta de la red X.

Subrayó que “esta elección se definirá entre PRD-Molirena y Realizando Metas”.

“Por tal motivo, si José Raúl Mulino no se presenta mañana al último debate, me abstendré de participar”, afirmó Gaby.

En su comunicado a través de la red X, Gaby da por sentado que respalda la candidatura de Mulino, en momentos en que existe una trama en la Corte Suprema de Justicia para inhabilitarlo como abanderado de la fórmula RM/Alianza.

En ese sentido, el candidato presidencial independiente, Melitón Arrocha, planteó su posición sobre la candidatura de Mulino.



“Me parece un despropósito y un duro golpe a la democracia que a 19 días de la elección no sepamos quienes van a aparecer en la boleta de votación”, dijo en su cuenta de la red X.

“Mal precedente y dejo constancia de mi oposición a que bajen a cualquier candidato a estas alturas del proceso electoral”, afirmó.

TE INTERESA