Comarca Ngäbe y Juan Díaz reciben visita de Martín Torrijos

Se comprometió en resolver los problemas que el gobierno de incapaces no ha tenido la voluntad de resolver y crear un país de oportunidades para todos

15 abril 2024 |

En seguimiento de sus recorridos por el país, el candidato presidencial del Partido Popular (PP), Martín Torrijos, estuvo este domingo en los corregimientos de Santa Catalina, comarca Ngäbe Buglé, y de Juan Díaz, distrito capital.

La jornada inició en el corregimiento comarcal de Yuca, donde Martín se comprometió a regresar como presidente para llevar medicamentos, médicos, construir nuevas escuelas y oportunidades para que puedan mejorar su calidad de vida ante el abandono existente.

“Desde mi gobierno, no se ha construido una nueva escuela, los centros y puestos de salud están abandonados, sin medicamento y acceso a médicos; esto cambiará cuando lleguemos a gobernar, tras el triunfo de las elecciones el 5 de mayo”, dijo Martín.

Se comprometió a tener un Ministerio de Educación que atienda las necesidades escolares y acelere la construcción de centros escolares, para que los niños no tengan que recibir clases en escuelas rancho, que debería formar parte del pasado.

Martín señaló que los pueblos originarios no pueden estar en el olvido y que de nada vale tener un puesto de salud si no está equipado con médicos y medicinas; realidad que va a cambiar pronto.

“No los voy a defraudar; trabajaré con ustedes y transformaremos a Panamá para que todos tengamos oportunidades; que no solo estén en el área metropolitana, sino que también las tengan las comunidades comarcales como Yuca”, afirmó.

En la tarde, Martín participó de una concentración política en Juan Díaz, y allí, ante centenares de seguidores y oferta electoral del PP, pidió redoblar esfuerzos para lograr el triunfo.

“Faltan 20 días para la elección del 5 de mayo –precisó-, 20 días donde tenemos que hacer el máximo esfuerzo, donde tenemos que salir a convencer a la familia, a los vecinos, para asegurarnos de que efectivamente aquí está el equipo ganador, los que vamos a ganar y a cumplir con los panameños que hoy han perdido hasta la esperanza”.

“Igual que hicimos la vez pasada, nos vamos a sentar con los trabajadores, con los empresarios y vamos a encontrar una solución para garantizarle de que ustedes seguirán cobrando, que no haber pensionados sin cheque y que juntos vamos a encontrar la solución de la Caja del Seguro Social”, destacó Martín.

En el aspecto educativo, reafirmó su compromiso con los estudiantes universitarios que estudien ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, de entregarles cada mes $150 balboas para que puedan completar sus estudios.

“Vamos a resolver los problemas que estos incapaces no han tenido la voluntad de hacerlo. Vamos a llegar a gobernar para el que lo necesita, no venimos de la rosca ni de las firmas de abogados que mantienen los precios de los medicamentos caros. Vengo a defender el derecho de los panameños a la salud y este país no está para la improvisación”, aseguró Martín.

TE INTERESA