Reclaman uso de nombre y logo del partido ‘Realizando Metas’

El abogado Neftalí Jaén presentó este jueves ante el Tribunal Electoral (TE), la documentación sobre el derecho de la marca registrada exclusiva, que le pertenece a JW ENTERPRISES y no al partido Realizando Metas (RM).

19 mayo 2023 |

Según explicó Jaén, le compete al Pleno del TE, conocer y decidir según el numeral 3 del artículo 143 de la Constitución Nacional.

«Existe ahora una situación nunca antes suscitada, en la que un partido está utilizando una marca debidamente registrada, y hablo específicamente del partido Realizando Metas… esta marca está debidamente registrada, autorizada por el Ministerio de Comercio e Industrias y publicada en Boletín Electoral, mediante resuelto desde diciembre del año 2020 hasta el año 2030» dijo.

Jaén destaca que se trata de un tema de registro de propiedad industrial, que debe ser respetada debido a las normas establecidas.

«JW ENTERPRISES me contacta y me pone en conocimiento de esta situación, en donde su marca ya estaba debidamente registrada antes que el partido naciera formalmente a la vida jurídica electoral» recalcó el jurista.

Miembros de Realizando Metas reaccionan
Frente a la acción presentada recientemente, los miembros del partido RM, han salido al paso y han calificado la situación como un nuevo ‘ataque político’.

El expresidente Martinelli, a pesar de estar convaleciente por su reciente operación destacó que es «otra más de la persecución política que somos a diario objeto».

Mientras, Luis Eduardo Camacho recalcó «la denuncia presentada hoy por los símbolos de nuestro partido, es otro nuevo show. La misma podríamos calificarla de temeraria».

Según explicó Camacho, la acción desconoce el hecho público de que durante el proceso de formación del partido RM, hubo un momento jurídico donde fueron publicados, para conocer objeciones sobre su uso.

Destaca además que el trámite de RM para la presentación de las formalidades que impone la ley, son anteriores al que hicieron los presuntos reclamantes.

TE INTERESA