Tribunal Electoral recibe más de 42 denuncias por propagandas en periodo de veda electoral

A pesar de los esfuerzos del Tribunal Electoral para recordar de las restricciones de propagandas políticas en carnavales, muchas denuncias han sido puestas.

22 febrero 2023 |

El lunes 20 de febrero el Tribunal Electoral compartió los números de denuncias puestas por los ciudadanos por vallas publicitarias y artículos promocionales contando los primeros 3 días de festividades de carnaval. El sábado 18 hubo la cantidad de 10 denuncias, el domingo 19 fueron 18 denuncias y el lunes 20 se hicieron 14, dando el total de las 42 denuncias por propagandas publicitarias en periodo de veda electoral.

Según el comunicado realizado por el Tribunal Electoral denuncias, 21 fueron del partido PRD siendo 20 de vallas publicitarias y 1 de artículos promocionales. 1 del Molirena por artículos promocionales. 2 del Panameñista por vallas publicitarias. 13 de Cambio Democrático 9 de vallas publicitarias y 4 por artículos promocionales. 4 de Realizando Metas siendo 3 por artículos promocionales y 1 de valla publicitaria y 1 de Libre Postulación por artículos promocionales.

Periodo de veda electoral: Panameños toman la ley por su cuenta
El día de ayer un grupo de ciudadanos en Chitré tomaron la ley por su propia cuenta, arrancando propaganda de un precandidato a diputado que tenía una valla ilegal.

En los videos se puede apreciar como las personas mediante varios esfuerzos eliminan la propaganda jalando de la misma, hasta quitarla en su totalidad de un carro de murga.


TE INTERESA