Araúz a días de terminar su período en el TE

El próximo lunes, 14 de noviembre terminará el periodo del magistrado presidente del Tribunal Electoral (TE), Heriberto Araúz.

08 noviembre 2022 |

El próximo lunes, 14 de noviembre terminará el periodo del magistrado presidente del Tribunal Electoral (TE), Heriberto Araúz. Durante su gestión, Araúz fue magistrado presidente en tres periodos desde 2017 y ha estado presente en las elecciones generales de 2014 cuando fue electo como presidente de la República Juan Carlos Varela y en 2019, gestión gobernada por Laurentino Cortizo.

La actividad presidida por Araúz se ha tornado polémica por las contantes solicitudes de levantar el fuero penal electoral a varias figuras políticas para realizar investigaciones.

El pasado 24 de octubre el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) designó a Luis Guerra Morales como nuevo magistrado del TE, por los próximos 10 años, quien deberá iniciar su periodo el 15 de noviembre.

También se escogió a Jacob Carrera Spooner, como Magistrado Suplente, del Tribunal Electoral, para el período 2022–2032.

TE INTERESA