Piden al Tribunal Electoral hacer auditoría exhaustiva a recolección de firmas

Las recientes denuncias realizadas por algunos precandidatos por libre postulación, contra el sistema utilizado por el Tribunal Electoral para la recolección de firmas, pone en evidencia su posible vulnerabilidad, enfatizó la exdiputada y precandidata a diputada independiente, Ana Matilde Gómez.

20 octubre 2022 |

Comentó que junto a otros precandidatos, una vez en conocimiento de las supuestas fallas, acudieron a reunirse con técnicos del Tribunal Electoral y el propio magistrado, Eduardo Valdés Escoffery, donde pudieron percatarse que, en efecto, había una situación al momento de registrar las firmas, problema que fue subsanado al reiniciar el sistema.
Sin embargo, la preocupación radica según la exdiputada, en que ahora existe duda en la cantidad de firmas que son válidas.

Gómez dijo que esperan que el Tribunal Electoral, continúe el proceso de auditoría exhaustivas de las firmas que hasta el momento han sido recolectadas.

“Nos han dado la certeza de que pueden verificar todos los registros que se han hecho para ver que los videos coincidan con las personas que brindan su firma”, añadió.

Este martes, el precandidato a la Presidencia de la República por libre postulación, Francisco Carreira presentó una denuncia ante la Fiscalía Electoral, con pruebas de supuestas irregularidades en el proceso de recolección de firmas por la vía independiente.

TE INTERESA