Policía Nacional y Ministerio Público continúan con los operativos

La Policía Nacional en coordinación con el Ministerio Público han realizado diversos operativos policiales en la provincia de Chiriquí, con el fin de mantener la seguridad y el orden en bien de la comunidad.

06 abril 2022 |

El Fiscal Superior de la provincia de Chiriquí, licenciado Luis Martínez, manifestó que durante el año 2022 se han registrado 7 casos de homicidios, Femicidio y tentativa de Homicidio. Para el mes de enero se dio un caso, en febrero no se registró ninguno, mientras que en el mes de marzo fueron cinco homicidios y en los que va en el mes de abril un caso.
 
Gracias a la labor en conjunto entre la Policía Nacional y las autoridades competentes se han aprehendidos a las personas que presuntamente están involucradas en estos hechos delictivos, acotó el licenciado Martínez.
 
Mientras que el Comisionado Ulises Salamanca, jefe de 4ª Zona Policial de Chiriquí, dijo que se han efectuado 292 diligencias de allanamientos, 1,881 personas solicitas por las autoridades competentes, 66 personas en flagrantes delitos, 60 personas con droga,10 personas con armas de fuego, así como la recuperación de 181 animales (reses y equinos), recuperadas con y sin denuncias, se han sacado de circulación 18 armas de fuego y fueron recuperados 17 vehículos.
 
Estamos trabajando diariamente, tomando las medidas de seguridad adecuada para la provincia. Participamos con el ministerio público en distintas diligencias para mantener la Paz Social y la tranquilidad de todos los ciudadanos, agregó el Comisionado Salamanca.
 
La Policía Nacional se avoca a las estrategias necesaria para brindar la seguridad en toda la República en sus distintas jurisdicciones.

 

TE INTERESA