Imputan cargos a un hombre por desaparición de mujer en Chiriquí; está vinculado a dos casos más

La víctima fue vista por última vez cuando viajó de Tolé a David por supuestos motivos laborales.

20 mayo 2022 |

El fiscal Hernán de Jesús Mora de la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía de Chiriquí indicó que un hombre en Chiriquí fue imputado por delito sexual y privación de libertad; este sería el tercer caso en el que está en esa condición.

El juez de garantías cuando analizó la presentación del Ministerio Público consideró que está la existencia acreditada del hecho punible y la vinculación de la persona a ese hecho", señaló.

Además, el fiscal afirmó que, en efecto, este caso está vinculado con otros dos por los que está persona ya ha sido imputada; agregó que siguen las investigaciones para comparar las muestras de la desaparecida con nos restos óseos encontrados en Chiriquí.

"Sí hay puntos de coincidencia con relación a esta persona que hemos imputado cargos y pedido la detención en la mañana de hoy y relaciones con otra dos desparecidas del año pasado para los meses de agosto y noviembre", manifestó el fiscal.

Los cargos imputados son en perjuicio de Astry Tugrí, quien tenía 21 años cuando fue vista la última vez en octubre de 2021; se había desplazado de Tolé a David por supuestos motivos laborales.

Cabe destacar que esta persona fue imputada por primera vez por delitos de privación de libertad y contra el patrimonio económico en modalidad de robo agravado en perjuicio de la joven Viviana Gallardo, quien desapareció en noviembre de 2021 cuando tenía 17 años.

Posteriormente, se ordenó su detención provisional nuevamente y se le imputaron cargos por robo y privación de libertad, en esta ocasión por la desaparición de Valdivia Serrano, quien tenía 28 años; el hecho que tuvo lugar en agosto de 2021.


TE INTERESA