Cámara Solar de Panamá pide eliminar topes de generación

Considera de vital importancia impulsar el uso de esta energía a bajos costos

17 abril 2024 |

“Eliminar del todo y de inmediato los topes a la energía solar distribuida que existen en el país”, solicitó este martes La Cámara Solar de Panamá, para lograr una estrategia país integral y actualizada, a mediano y largo plazo, para producir y distribuir energía limpia, renovable, confiable y barata.

Además, pidió eliminar las interminables demoras en la aprobación de los permisos para las instalaciones de paneles solares, y eliminar la competencia desleal, las trabas y las demoras injustificadas en los trámites y en el cambio del medidor bidireccional por parte de las distribuidoras.

Foto, C&W.
El gremio consideró que es vital impulsar el uso responsable de la energía solar como una de las herramientas indispensables para dotar al país de la energía que tanto necesita y bajar el alto costo de la luz, agilizando la transición hacia energías limpias y simultáneamente combatiendo el cambio climático.

Aseguró que para lograr que la estrategia país tenga éxito, deberá contar con la participación integral y decisiva de consumidores, técnicos, científicos, profesionales, trabajadores, ciudadanos y empresa privada.


El objetivo es impulsar un Plan Energético Nacional que garantice la seguridad y calidad 24/7 de la energía eléctrica provista por una red adaptable, inteligente y tecnológicamente avanzada, como se ha hecho con éxito en otros países.

“Pasadas las elecciones del 5 de mayo del 2024 -destacó el gremio-, la Cámara Solar y sus miembros estarán a la disposición del nuevo gobierno para contribuir de manera proactiva y positiva al futuro energético del país”.

TE INTERESA