Cortizo entrega orden de proceder para nuevo Centro del Folklore Nacional

Fortalecerá nuestra identidad cultural, dinamizará la economía e impulsará el turismo

13 abril 2024 |

Con una inversión de $1.7 millones, el presidente Nito Cortizo entregó la orden de proceder para los trabajos de rehabilitación del Gimnasio Auditorio de Las Tablas, que se convertirá en la sede del Centro Nacional del Folklore.

En el acto, acompañaron a Cortizo, la ministra de Cultura, Giselle González Villarrué, viceministras, los gobernadores de Los Santos, Rubén Villarreal y de Herrera, Víctor Roca, y representantes del folklore de Azuero.

Este centro honra compromisos centrados en fortalecer la cultura y el deporte en beneficio de la población y cumple con la acción número 97 del Plan Uniendo Fuerzas, señaló un comunicado de prensa.

Detalla que el Gimnasio Auditorio ha sido por muchos años el centro de las actividades culturales de la región. Agrega que la obra beneficiará de forma directa a la población santeña y áreas aledañas, e indirectamente a la población nacional y extranjeros.

La estructura que será reacondicionada y mejorada tendrá dos plantas, “lobby”, boletería, sanitarios, graderías, cancha, gimnasio, salones, vestidores, área de eventos, salones de reuniones, salones para talleres, galería y sala de exhibiciones.

La ministra de Cultura destacó que en Los Santos se celebran más de 150 fiestas populares, 10 festivales nacionales y siete folklóricos, además de los carnavales.

“Es el epicentro de expresiones festivas que impactan a un público aproximado de 3.5 millones de personas al año y que son impulsadas a través de aportes económicos, por unos $195,000 al año”, añadió.

TE INTERESA