Nombres que surjan en casos de 'Cholo Chorrillo' y 'Yunya' enfrentarían justicia panameña

El procurador de la Nación, Javier Caraballo, brindó una serie de declaraciones sobre los elementos probatorios utilizados en los casos de Jorge Rubén Camargo Clarke, alias Cholo Chorrillo y Jaime Powell Rodríguez, alías Yunya, detenidos en Estados Unidos y España, respectivamente.

10 marzo 2023 |

De acuerdo con el procurador Caraballo, en ambos casos pueden decir sin lugar a duda, y de una manera categórica, que las autoridades panameñas han estado colaborando con sus homólogos en España, Estados Unidos y Costa Rica desde el momento de captura de ambas personas e incluso antes de estos hechos.

“Hay una buena coordinación que nos llevaran a ser parte de alguna forma de los procesos que se lleven en esos países, de nutrirnos en los elementos probatorios que ahí se reúnan y en el caso de que sean los correspondientes, estos puedan generar casos en Panamá”, agregó Caraballo.

Caraballo indicó además que todos los nombres que surjan en ambos casos (Cholo Chorrillo y Yunya) también podrán ser usados como motivo para desarrollar estos casos y enfrentar la justicia panameña.

Jorge Rubén Camargo Clarke, alias “Cholo Chorrillo”, se encontraba detenido en Costa Rica desde febrero de 2022, cuando fue capturado en Grecia, Alajuela, a través de Interpol y la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional por los cargos de conspiración para distribuir cocaína en el país norteamericano. Fue extraditado a Estados Unidos el 2 de marzo de 2023.

Jaime Powell Rodríguez, alias ‘Yunya’, que fue detenido en España, acusado de ser el supuesto líder del ‘cartel’ Bagdad y de estar relacionados con la supuesta comisión de los delitos de narcotráfico y lavado de dinero en el país europeo.

Estas declaraciones se dieron luego de concluir un seminario en el que se graduó una nueva generación de fiscales adjuntos y asistentes operativos del Ministerio Público.


TE INTERESA