Comienzan pruebas del ramal de la Línea 2 hacia el Aeropuerto de Tocumen

Desde este miércoles 8 de marzo comenzó el periodo de marcha en blanco sin pasajeros en el Ramal de la Línea 2, así lo informó el Metro de Panamá por medio de un comunicado.

09 marzo 2023 |

Estas pruebas finales previas al comienzo de su operación comercial simulan la operación de las dos nuevas estaciones.

Durante esta última fase se estará utilizando un tren que partirá desde el andén central de la Estación Corredor Sur, realizando su primera parada en la estación ITSE, continuando hasta la estación Aeropuerto en horario de operación comercial (recorrido en ambos sentidos).

El cronograma de pruebas de sistemas y circulación de trenes se ejecuta con el objetivo de verificar las funcionalidades de cada sistema, sus interfaces y correcta integración.

Con la próxima apertura de las dos estaciones ITSE y Aeropuerto, se busca facilitar la movilidad de todos los usuarios en el área Metropolitana del país de forma rápida y segura.

Este proyecto cuenta con una extensión de 2 kilómetros de vía elevada que beneficiará a miles de pasajeros que a diario se movilizan a través del Aeropuerto Internacional de Tocumen, así como a unos 8 mil trabajadores del Aeropuerto y 5 mil estudiantes del ITSE, además de la demanda del INADEH y comunidades aledañas.


TE INTERESA