Abren causa criminal contra la exministra Cortés y otras dos personas

El Órgano Judicial informó que se abrió causa criminal en contra de tres personas, entre ellas, la exministra Alma Cortés, por la presunta comisión del delito contra la administración pública, en la modalidad de enriquecimiento injustificado en perjuicio del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).

25 noviembre 2022 |

La jueza también dispuso admitir incidentes de prescripción presentados por los abogados defensores por el delito de corrupción de servidores públicos, y se ordenó el cierre y archivo del proceso por ese delito para los cinco imputados.

De acuerdo con el reporte oficial, se fijó como fecha de audiencia ordinaria del 17 al 19 de julio de 2023, a las 8:20 a.m., y como fecha alterna del 7 al 11 de agosto de ese mismo año, a la misma hora.

Antecedentes

Este proceso penal guarda relación con una investigación de oficio que se inició en 2016, por informes de auditorías presentados por la Contraloría General de la República relacionados con el incremento injustificado de la de la exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, y otras 5 personas, entre ellas, dos exfuncionarios del Mitradel durante el periodo 2009-2014.

TE INTERESA