Finaliza la WRO 2022 en Alemania y Panamá se prepara para ser la sede del evento en 2023

Tras finalizar con éxito la Olimpiada Mundial de Robótica 2022 con una ceremonia donde Panamá fue presentada como sede oficial de este evento en 2023, que tendrá como tema “Conectando al Mundo”, ya se han iniciado los preparativos.

21 noviembre 2022 |

Marvin Castillo, presidente de Fundesteam y organizador nacional de Panamá, presentó al Advisory Council de WRO la iniciativa de crear la escuela de jueces, que se desarrollará junto a la Dirección Nacional de Perfeccionamiento Docente del MEDUCA.

Se detalló que el plan es hacer una convocatoria para jueces nacionales e internacionales que deseen tomar esta formación, se les capacitará sobre el análisis y desarrollo de las reglas del 2023, los sistemas de evaluación, detalle de los retos, entre otros temas.

Estás capacitaciones se harán de manera virtual y presencial y se espera formar al menos 250 jueces panameños y otros 100 de la región latinoamericana.

La Primera Dama Yazmín Colón de Cortizo felicitó a los participantes por su compromiso en la promoción de la educación STEAM y la robótica.

Colón de Cortizo agradeció a la WRO por la invitación y reconoció el gran esfuerzo de la organización. “Los esperamos a todos en nuestro bello Panamá, para que conozcan todo lo que nuestro país tiene que ofrecer al mundo”, finalizó.

En la categoría Futuros Innovadores - primaria, de 8 a 12 años, el equipo Zip Master del Colegio Bilingüe de Panamá, conformado por los estudiantes, Juan Polo, Sebastián Díaz y Rebeca Araúz, junto a su tutora Mileika Gómez, obtuvo el octavo lugar.

En noviembre del próximo año, la WRO Panama 2023 espera recibir más de 5 mil visitantes de todas partes del mundo.

TE INTERESA