Subsecretario de Estado de EE. UU. visita Panamá

El subsecretario se reunirá con dirigentes de diferentes ministerios para abordar sobre inversiones en tecnología.

13 septiembre 2022 |

El subsecretario de Estado Adjunto para Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente de los Estados Unidos, José Fernández, visita a Panamá hoy martes 13 de septiembre para abordar sobre la colaboración de ese país con la Alianza para el Desarrollo en Democracia, de la cual es parte el Estado panameño.Los temas de discusión girarán en torno a las oportunidades de inversión en lo relacionado con la tecnología.

De acuerdo con la información oficial del Departamento de Estado de Estados Unidos, el subsecretario se reunirá con los ministros de Relaciones Exteriores, de Ambiente y de Comercio, Erika Mouynes, Milciades Concepción y Federico Alfaro, respectivamente. Además, sostendrá un encuentro con el secretario nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, Eduardo Ortega-Barría.
Por otro lado, hablará con el administrador del Canal de Panamá sobre temas que guardan relación con los aspectos bilaterales de las naciones, entre los que destacan la colaboración en la cadena de suministro, asuntos logísticos y de cooperación marítima y energética.

El secretario de Estado también viajará a Costa Rica, junto a República Dominicana, otro de los países parte de la Alianza para el Desarrollo en Democracia. Esto será el 14 de septiembre.

Otro de los temas que serán abordados por Fernández durante su gira serán los siguientes:

Diversificación de la cadena de suministro
Conservación de los océanos
Transición a la energía limpia
Conectividad digital para la región
Parte de estos encuentros los tendrá con líderes gubernamentales y empresariales.

TE INTERESA