Surge Movimiento por la Libertad de Chiriquí

La sociedad civil de las provincias de Chiriqui y Bocas del Toro conformaron la Asociación Cívica por la Libertad y Paz Social, movimiento integrado por las fuerzas vivas de la región occidental del país, que exigirá una solución definitiva a los prolongados cierres de vías, que siguen profundizando la grave crisis social, política y económica que atraviesa el país desde el pasado 23 de octubre.

19 noviembre 2023 |

El movimiento realizará este viernes 17 de noviembre una Marcha Pacífica, que partirá a las 4:00 pm del Parque de Las Madres en la ciudad de David, donde los ciudadanos vestidos de blanco, recorrerán las principales arterias de la ciudad, pidiendo paz, respeto al derecho a libre circulación de los ciudadanos y libertad para trabajar.

La portavoz del movimiento, Marta Alvarado Fonger, señaló que actualmente son múltiples las afectaciones desencadenadas por la crisis, que alteran la paz social, fomentan el caos, la violencia y atentan contra los derechos básicos de la población, entre ellos la salud, educación, la alimentación y el derecho al libre tránsito consagrado en el Artículo 27 de la Constitución de la República de Panamá.

Las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, han sido las más perjudicadas a nivel nacional desde el inicio de las manifestaciones ocasionadas por la sanción de la Ley 406.

La Asociación Cívica por la Libertad y Paz Social de Chiriquí y Bocas del Toro, está conformada por más de 50 organizaciones.

TE INTERESA