Llegan productos agrícolas a la Cadena de Frío en David

Las pérdidas económicas producto de la no comercialización y atención adecuada de los cultivos en tierras altas son muy graves, sin embargo, la flexibilización que se logró en las últimas horas para la apertura de las vías en Volcán y Cerro Punta, ha permitido un mayor flujo en el traslado de estas cosechas a los mercados locales de la cadena de frío y otros distritos de la provincia.

19 noviembre 2023 |

El número de legumbres al igual que hortalizas en la Cadena de Frío del Mercado Público de Chiriquí ha aumentado y hay niveles bastante aceptables de abastecimiento, sin embargo, hay poca o movimiento de usuarios adquiriendo estos productos debido a que muchos restaurantes en los hoteles no están funcionando por la falta de turistas.

La falta de gas licuado de cocina también está implicando que muchos de los restaurantes y fondas que hay en el distrito de David, y otros sectores de la provincia, estén realizando sus labores de forma adecuada. Esto disminuye también la adquisición de estas legumbres.

Según los pequeños comerciantes de la cadena de frío y los propios productores, los precios también se han estabilizado y mantienen costos mucho más cómodos, pero las ventas están lentas.

TE INTERESA