Reabren vías en Chiriquí

Dirigentes indigenas han resaltado que volverán a cerrar durante la mañana de hoy en protestas contra el contrato con Minera Panamá.

13 noviembre 2023 |

Cumpliendo su promesa, el puente sobre el Río Risacua fue reabierto por las organizaciones indígenas en el oriente de la provincia de Chiriquí; y se restableció el tráfico vehicular. La decisión se ha tomado con el objetivo de abastecer de insumos a la provincia; sin embargo, continuarán con las protestas contra el contrato con Minera Panamá y el Estado.

Vías reabiertas tras cierres
Manifestantes informaron que también se reabrirá la calle en el sector de San Félix, Horconcitos y Tolé. Hay expectativa por parte de los conductores.

¿A que hora cerrarán la vía y volverán a reabrir?
La primera apertura fue desde las 6:00 a.m. hasta las 9:00 a.m.
La segunda apertura es desde las 4:00 p.m. hasta las 6:00 p.m.
Esta medida regirá por unas 12 horas para luego continuar con la lucha hasta que sea derogado el contrato Ley con Minera Panamá. Para esta semana se han convocado cierres masivos de calles a nivel nacional, pese a los llamados de gremios empresariales de reabrir vías para no afectar la economía del país.

Además, dirigentes de las alianzas, Pueblo Unido por la vida y Nacional del Pueblo Organizado, anunciaron este domingo, que mantendrán las protestas, los piqueteos y volanteos para exigir la derogación de la ley del contrato minero.




TE INTERESA