Colombia, Costa Rica y Perú, en agenda de empresarios chiricanos para hacer negocios

El presidente de CAMCHI dijo que la reactivación económica avanza a un “ritmo adecuado. Las expectativas hacia final de año y 2024 son positivas”. Explicó que en la región occidental hay nuevas inversiones privadas en turismo y logística

16 mayo 2023 |

Colombia, Costa Rica, Ecuador y Perú son los países que esperan visitar próximamente empresarios chiricanos para concretar nuevas inversiones.

Jorge José Tovar Vargas, nuevo presidente de la Cámara de Comercio, Industrias, Agricultura y Turismo de Chiriquí (CAMCHI), para el periodo 2023-2024 explicó que como parte de los proyectos iniciales, la directiva realizará varias giras internacionales con el fin de fortalecer las relaciones interinstitucionales e intercambiar conocimientos.

Precisamente, esta semana un grupo se encuentra en Colombia “para promocionar la atracción de inversiones. Estamos teniendo acercamiento con la Cámara de Bogotá y con la de Cartagena, no solamente buscando la captación de inversiones, sino la transferencia de conocimiento”, dijo Tovar.

“El próximo mes vamos a estar haciendo este mismo tipo de misión en Costa Rica, en el mismo sentido, y la captación de participantes en la próximo rueda de negocios que se va a realizar el 23 y 24 de agosto”, sostuvo. Tovar explicó que la recuperación económica de la provincia avanza a un ritmo adecuado.

Perfil empresarial de Jorge Tovar
ml | Jorge Tovar recientemente tomó posesión como presidente de CAMCHI. Tiene más de 10 años de experiencia en el sector financiero. Ha laborado por más de 16 años en la industria turística. Se ha desempeñado como presidente de la Cámara de Turismo de Boquete en Chiriquí, en la Red Nacional de Cámaras y HOPPAN.

TE INTERESA