Recinto ferial en Boquete se mantiene abierto

La Feria de Boquete es un atractivo de turistas nacionales y extranjeros durante gran parte del año, puesto que sus instalaciones se mantienen abiertas.

25 abril 2023 |

El patronato informó que siguen manteniendo los jardines de flores hasta que las condiciones del tiempo en la Feria de Boquete lo permitan

La Feria de Boquete dejó de ser una actividad durante el calendario ferial para ser otro atractivo de turistas nacionales y extranjeros durante gran parte del año, puesto que sus instalaciones se mantienen abiertas al público con la disposición de sus jardines de flores como lo más buscado por los visitantes. Tomás Ruiz, presidente del patronato, indicó que tanto la Feria de las Flores y del Café, como la Expo Orquídeas sobrepasaron las expectativas en cuanto a la cantidad de público donde se sobrepasaron los 200 mil visitantes al momento en que se desarrollaron estas actividades durante el mes de enero, marzo y abril, respectivamente.

"Fue arduo el trabajo, pero es el resultado muy positivo por lo que agradecemos a Dios, al grupo de patronos y a toda la población que nos apoyó en las dos ferias que fueron todo un éxito saliendo de una pandemia superamos las expectativas", dijo.

Sobre la apertura permanente de las instalaciones informó que siguen manteniendo los jardines de flores hasta que las condiciones del tiempo lo permitan. El costo de entrada es de un dólar con horarios de hasta las 6:00 de la tarde de lunes a viernes y hasta las 8:00 de la noche en sábado y domingo.

Además de los jardines en el recinto hay algunos comercios que se dedican a la venta de comidas y bebidas, además de algunos artesanos que aún se han quedado para ofrecer su mercancía.

En Boquete, muchos turistas, sobre todo internacionales llegan hasta el centro preguntando dónde quedan las instalaciones de la feria que es referente para la toma de videos y fotografías acompañados por el clima fresco que caracteriza al distrito.

Durante la realización de la feria de Boquete se genera un movimiento millonario en toda la provincia de forma directa e indirecta.

En el resto del año el recinto, al lado del río Caldera y visto desde el puente también sigue generando beneficios económicos en la región.

TE INTERESA