Fiscalía realiza levantamiento de 37 indicios en investigación por accidente en Gualaca

La Fiscalía Regional de Chiriquí informó que inició investigación de oficio por el delito contra la vida e integridad personal por el accidente vehicular ocurrido la madrugada del 15 de febrero de 2023, en Los Planes, en el distrito de Gualaca.

16 febrero 2023 |

De acuerdo con el reporte, la fiscal superior Melissa Isabel Navarro lamentó el hecho e indicó por parte del Ministerio Público se dispuso de 40 fiscales para la realización de las primeras diligencias judiciales en el área, donde se realizó el levantamiento de 37 indicios que serán analizados por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, encargado de realizar el protocolo de necropsia para determinar las identidades de las víctimas.

Señaló que durante los próximos días el personal de la Fiscalía se mantendrá en el área del siniestro llevando a cabo otras experticias que permitan recabar mucha más información dentro de esta investigación y esclarecer el hecho.

Expresó que, por parte de la institución, igualmente, se ha coordinado la intervención de las víctimas sobrevivientes por parte del cuerpo interdisciplinario de la Unidad de Atención a Víctimas, Testigos y demás Intervinientes (UPAVIT) que serán los encargados en primera instancia de brindar la atención de las personas que se encuentran recluidas en los centros hospitalarios.

Indicó además, que para la disposición de los restos recuperados en el lugar se contó con la morgue judicial de la ciudad de David, la del Hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía y la del Hospital Regional Rafael Hernández.

Las diligencias se mantienen en desarrollo.

TE INTERESA