En un solo día sacan de circulación más de 30 armas de fuego en Chiriquí

El gobernador de la provincia de Chiriquí, Juan Carlos Franceschi, precisó que el objetivo del programa es sacar de circulación las armas de fuego que no tienen permisos o por alguna razón.

08 noviembre 2022 |

Más de 30 armas de fuego de diferentes calibres, municiones y otros objetos bélicos fueron sacados de circulación este lunes en la provincia de Chiriquí, durante el primer día del programa “Pacificando Mi Barrio”
que se realiza durante el mes de noviembre en diferentes puntos de esta región del país.

El gobernador de la provincia de Chiriquí, Juan Carlos Franceschi, precisó que el objetivo del programa es sacar de circulación las armas de fuego que no tienen permisos o por alguna razón.

Explicó que el programa tiene previsto el intercambio de armas por bonos para supermercados, farmacias o comercios.

Sin embargo, dijo que los bonos serán entregados según las tres clasificaciones que se han dispuesto que comprenden, las armas en buen estado, las de reparación y las de ningún uso.

Por su parte, la comisionada de la Policía Nacional, Elida Ortega, coordinadora del programa, señaló que no solo comprende el intercambio de armas o explosivos, sino también de equipos que mantengan de la Policía Nacional como chalecos, esposas o bengalas.

“Instamos a la población a entregar cualquier arma que mantengan en su poder y que no tengan los permisos, ya que no se harán preguntas de ningún tipo y se mantiene en entera confidencialidad”; afirmó la comisionada Ortega.
La uniformada señaló que este programa ya se implementó en otras provincias donde se han obtenido resultados positivos.

Solo en la provincia de Chiriquí se han decomisado más de 60 armas de fuego en los diez meses que han transcurrido del año.

Los decomisos de armas que ha ejecutado la Policía Nacional se han logrado junto con los funcionarios del Ministerio Público mediante allanamientos, retenes y puntos de control.




TE INTERESA