El exgobernador de Florida Bob Graham muere a los 87 años

Bob Graham, exsenador estadounidense y exgobernador demócrata del estado de Florida, falleció a los 87 años, anunció este martes su familia.

17 abril 2024 |

El político ocupó cargos de elección popular durante casi cuatro décadas, desde que fue representante de Florida en 1966 hasta 2005, cuando se retiró del Senado tras su tercer período.

Graham "dedicó su vida a mejorar el mundo que le rodeaba", aseguró su familia en un comunicado publicado en la cuenta de la red social X de su hija, Gwen Graham.

El demócrata fue gobernador de Florida entre 1979 y 1987, periodo en el que ese estado del sur de Estados Unidos experimentó una gran oleada de inmigración procedente de Cuba y Haití.

Como presidente del Comité de Inteligencia del Senado tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, dirigió una investigación conjunta del Congreso sobre los fallos del gobierno estadounidense que condujeron a los hechos.

Más tarde se opuso firmemente a la iniciativa del entonces presidente George W. Bush de invadir Irak y derrocar a Sadam Husein, argumentando que se desviarían recursos de la lucha contra el terrorismo.

"Con el más profundo respeto y tristeza me he enterado del fallecimiento del senador Bob Graham: un estadounidense patriota y un gran miembro del Senado de Estados Unidos", declaró la expresidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.

TE INTERESA