Capturan 10 de los que asaltaron canal de televisión en Ecuador

El presidente Bukele dice que guerra contra delincuencia organizada “no es soplar y hacer botellas”

09 enero 2024 |

Al menos 10 de los encapuchados que ingresaron al canal TC Televisión en Ecuador, fueron capturados por la Policía de ese país sudamericano.
Aunque la Policía no especifica el número de los detenidos, en las fotos divulgadas aparecen 10 personas tiradas en el piso con las manos atadas con sunchos.

“Como resultado de la intervención en TC Televisión, nuestras unidades policiales hasta el momento logran la aprehensión de varios sujetos e indicios vinculados al ilícito”, publicó la Policía.

“No es soplar y hacer botellas”, dijo el presidente salvadoreño Nayib Bukele, en un mensaje por X, en reacción a la crisis de seguridad pública por la que atraviesa Ecuador.

Inicialmente, el presidente Daniel Noboa elogió la estrategia de Bukele en su guerra contra las pandillas en su país y recurrió a la misma empresa que construyó una cárcel de máxima seguridad en El Salvador. La idea era construir dos cárceles de máxima seguridad en la Amazonía y la costa Pacífica ecuatoriana.

Durante el fin de semana le estrelló en la cara a Noboa la fuga de unos 40 narcotraficantes peligrosos. Entre ellos Fito y El Salvaje, líderes de los dos carteles más temidos de Ecuador.

Luego se produjo la incursión de hombres armados en un canal de televisión en el transmitieron mensajes intimidatorios en directo, generando mayor conmoción nacional.

TE INTERESA