Sismo de magnitud 6,7 frente a las costas de Filipinas

Un sismo de magnitud 6,7 se registró el martes frente a las costas de Filipinas, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), aunque inicialmente no se reportaron víctimas o daños.

09 enero 2024 |

El movimiento telúrico tuvo lugar a una profundidad de 70 kilómetros, unos 100 kilómetros al sureste de la provincia de Sarangani, añadió el USGS.

El temblor no desencadenó alerta de tsunami, señaló el sistema de alerta de tsunamis de Estados Unidos y la agencia sismológica filipina.

"Por la gracia de Dios no fue muy fuerte en nuestra provincia", indicó el sargento Ian Roy Balandan, de la policía provincial de Sarangani, en la isla de Mindanao.

Balandan dijo a AFP que no hubo reportes de muertos o daños a infraestructuras o casas.

"Realmente fue moderado. La gente apenas lo sintió", agregó.

Harly Sauro, del organismo de desastres del municipio de Sarangani, confirmó que el sismo no dejó daños o víctimas, aunque "incomodó a algunas personas en su sueño".

Los temblores son cotidianos en Filipinas, que se sitúa en el Anillo de fuego del Pacífico, una zona de fuerte actividad sísmica y volcánica.

El mes pasado se registró un terremoto de magnitud 7,6 frente a las costas de Mindanao, que desencadenó brevemente una alerta de tsunami. Al menos tres personas murieron.

TE INTERESA