Leonor de Aquitania se casa por segunda vez

Tal día como hoy, en la catedral de Saint Pierre de Poitiers, contraían matrimonio la duquesa Leonor de Aquitania y el duque de Normandía, Enrique Plantagenet

18 mayo 2022 |

Tal día como hoy, en la catedral de Saint Pierre de Poitiers, contraían matrimonio la duquesa Leonor de Aquitania y el duque de Normandía, Enrique Plantagenet. La novia había sido hasta poco antes reina de Francia por su matrimonio con Luis VII, con quien se había casado en 1137, cuando apenas contaba con quince años.

Pero los caracteres divergentes de la pareja y sus continuos desencuentros, además no tuviesen un hijo varón, llevó a Leonor a solicitar la nulidad por consanguinidad en 1151, poco después de conocer a Enrique. Un concilio reunido en Beaugency al año siguiente deliberó largamente, pero finalmente le otorgó la nulidad.

Dos años más tarde de su nuevo enlace Enrique se convirtió en rey de Inglaterra, con lo que la pareja pasó a dominar un vasto territorio tanto en Gran Bretaña como en el continente, conocido entre los historiadores como Imperio Plantagenet.

TE INTERESA