NACE SIGMUND FREUD

El 6 de mayo de 1856 nace Sigmund Freud, médico neurólogo austriaco.

07 mayo 2022 |

El 6 de mayo de 1856 nace Sigmund Freud, médico neurólogo austriaco. Es conocido como el padre del psicoanálisis y uno de los grandes intelectuales del SXX.

Nacido como Sigsmund (nombre que cambió a los 22 años por Sigmund), natural de Freiberg (República Checa). La crisis económica dejó a su padre arruinado y tuvieron que marcharse a Viena, ciudad que abandonó Freud pero a la que regresó poco antes de morir.

Mientras que estudiaba medicina, cambió su vertiente para dedicarse a la investigación biológica (sin descuidar su carrera consiguiendo terminarla) trabajando en el laboratorio del prestigioso fisiólogo Ernst von Brücke. Tras conocer a su futura mujer y viendo que la investigación no daba para vivir, tuvo que volver a la medicina y ejercerla. Trabajó como residente en el Hospital General de Viena, especializándose en neuropatología.

Mientras que realizó un estudio sobre la cocaína, su reputación se vio comprometida al empujar a su amigo Von Fleischl a la adicción para después tratar de curarlo con su morfinomanía.

En París estudió de cerca las manifestaciones de la histeria y los efectos de la hipnosis y la sugestión a la misma. Tras varios estudios creó el psiconalásis y aunque los comienzos fueron complicados, poco a poco su fama creció y una legión de seguidores comenzaron a apoyar sus estudios que hoy en día siguen siendo estudiados.

TE INTERESA