Universidades del país seguirán dando clases de manera virtual

Este lunes 6 de noviembre se cumplen dos semanas desde que iniciaron las protestas masivas a nivel nacional. Pese a que el Ejecutivo sancionó la ley de moratoria minera, esto no ha sido suficiente poner fin a los cierres de calles que han provocado enormes pérdidas para los sectores económicos y la interrupción de la educación.

06 noviembre 2023 |

En ese sentido y debido al clima social que aun impera en el país, las principales universidades han decidido mantener sus clases virtuales para que los estudiantes cumplan con el plan de estudio a falta de pocos días para que culmine el año.

En el caso de la Universidad Tecnológica de Panamá, las actividades académicas se mantendrán a distancia, de manera sincrónica, impartidas a través de la plataforma de videollamadas Teams. Por tanto, los docentes estarán en contacto permanente con sus grupos con el fin de darle seguimiento al desarrollo de las clases.

Detallan que estas medidas se aplicarán en todas las sedes de la UTP, hasta nuevo aviso. Sin embargo, se les recomienda a todos los estudiantes estar pendientes a los canales de comunicación de la universidad para estar informados sobre nuevas disposiciones.

En tanto, la Universidad Santa María la Antigua emitió un comunicado en el que anunció que las clases continuarán implementándose de forma virtual hasta nuevo aviso. En la misma modalidad se mantienen la Universidad Latina de Panamá, la Universidad Interamericana de Panamá y la Universidad Latinoamericana de Comercio Exterior (Ulacex).

En el caso de la Universidad Marítima de Panamá, el Consejo Académico suspendió las clases presenciales desde hace dos semanas cuando iniciaron las manifestaciones y en su lugar implementó las clases a distancias a través de su plataforma virtual con el fin de garantizar la continuidad de la enseñanza.

Con respecto a la situación actual de la Universidad de Panamá, el Consejo Académico, decidió suspender las clases presenciales los días 7, 8 y 9 de noviembre, en el campus central, en el campus Harmodio Arias Madrid, la Facultad de Educación, la Facultad de Administración Pública y en la Facultad de Administración de Empresas. No obstante, las clases seguirán impartiéndose de manera virtual (sincronicas y/o asíncronicas) durante los días de suspensión de las clases presenciales.

La casa de estudio informó que los centros regionales y extensiones universitarias podrán tomar medidas similares en función de su realidad.

TE INTERESA