Suspenden clases en escuela Elisa Chiari

Las clases en el Centro Educativo Básico General, Elisa Chiari, en David estuvieron suspendidas por un incidente entre un docente y un padre de familia.

28 junio 2023 |

Durante el martes las clases en el Centro Educativo Básico General, Elisa Chiari, en David estuvieron suspendidas y para este jueves hay incertidumbre si se reanudan luego de un caso de agresión entre un docente y un padre de familia el pasado lunes. A la situación se sumó las sospechas de una supuesta denuncia por delitos sexuales contra el profesor involucrado en la pelea.

El director del plantel, Santos Camarena, aclaró que la agresión está siendo investigada por las autoridades correspondientes y que sobre la supuesta denuncia por caso sexual contra el docente no se tiene nada por escrito en los registros. Indicó que para este jueves las clases deben ser regulares.

"Pero sí pedimos que se salvaguarde la integridad y protección de los docentes y de los estudiantes por parte de las autoridades", mencionó.

Por su parte, Karim Moreno, presidenta de la Asociación de Padres de Familia, señaló que estuvieron esperando afuera del plantel para ser atendidos por el director ya que necesitan que se aclaren muchas situaciones, pero no los dejaron entrar a las instalaciones, ni tampoco fueron atendidos a pesar formar parte de la comunidad educativa.

"Nosotros no vamos a enviar a nuestros hijos al plantel hasta que no se aclaren varias situaciones y principalmente la denuncia que hubo contra ese profesor. También estamos haciendo un llamado a una asamblea general para el próximo viernes donde tomaremos decisiones", manifestó.

Genoel Cruz, expresidente de la Asociación de Padres fue protagonista en el acto de agresión. Aduce que dejando a su hijo en el salón el profesor le dijo en forma despectiva que no podía estar allí. Narró que invitó al docente a ir a la dirección y cuando se dio la vuelta recibió el primer golpe y amenazas con una piedra de gran tamaño.

El docente no estaba presente hoy en el plantel, pero el abogado Avelino Bonilla, en su representación indicó que es su representado la víctima de agresión por parte del padre de familia. Sobre la supuesta denuncia, informó que hubo un proceso en 2019 que fue archivado.

A fin de tratar de llegar a un entendimiento el Ministerio de Educación tendrá que intervenir en la situación.

TE INTERESA